Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Gobierno prorroga emergencia en 14 regiones por fenómeno El Niño

RPP
RPP

El más reciente fenómeno del Niño de intensidad fuerte sufrido en Perú se presentó en 1997 y 1998 con el saldo de medio millón de damnificados.

El Gobierno peruano prorrogó el estado de emergencia en 14 regiones del país por el peligro de lluvias en los próximos meses por el fenómeno climático de El Niño, según un decreto supremo publicado este miércoles en el diario oficial El Peruano.

La emergencia comprende las regiones norteñas de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca y Amazonas, las centrales de San Martín, Áncash, Lima y Junín, y las sureñas de Ica, Arequipa, Cuzco y Puno.

La prórroga se extiende por 60 días, a partir del 4 de setiembre, y permitirá a las autoridades ejecutar las acciones inmediatas y necesarias de reducción del "muy alto riesgo" existente y de la rehabilitación que corresponda.

Las coordinaciones técnicas y seguimiento están a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Ministerio de Agricultura y Riego, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y demás instituciones públicas y privadas involucradas.

El pasado lunes, Defensa Civil organizó el primer simulacro de evacuación y atención de heridos en Tumbes, Piura y Lambayeque por el fenómeno del Niño, que se prevé que golpeará estas regiones a fines de año con intensas lluvias e inundaciones.

El más reciente fenómeno del Niño de intensidad fuerte sufrido en Perú se presentó en 1997 y 1998 con el saldo de medio millón de damnificados, pero se estima que el evento de este año pueda provocar más de un millón de afectados y pérdidas por unos 3.700 millones de dólares.

El presidente, Ollanta Humala, dijo, el lunes pasado, que el país cuenta con aviones de transporte de carga, un buque logístico con capacidad de carga de 11.000 toneladas, hospitales de campaña y módulos prefabricados de vivienda para poder enfrentar el fenómeno.

Asimismo, el gobernante explicó que se ha dispuesto el desplazamiento de 12 unidades de ingeniería militar a los puntos que se necesite para dar respaldo al colapso de carreteras y puentes por las probables inundaciones y deslizamientos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA