Un equipo de RPP realizó un recorrido por algunos distritos de Lima cercanos al mar y observó cómo una densa neblina cubría edificios y viviendas.
La ciudad de Lima amaneció este viernes con una neblina bastante densa y con una temperatura cercana a los 16 grados centígrados, lo que obligó a los ciudadanos a utilizar prendas abrigadoras en medio de la estación de otoño.
"Lima y Callao: Distritos cercanos al mar amanecieron con cielo cubierto, neblina y llovizna localizada. Estaciones registraron temperaturas mínimas de 15.9 °c (Callao) y 15.6 °c (Jesús María), asimismo alta humedad", informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Un equipo de RPP realizó un recorrido por algunos distritos de la capital, especialmente por aquellos cercanos al mar, y observó cómo la neblina cubría edificios y viviendas.
"Cuando tenemos niebla o neblina lo que sobre todo sube es la humedad. Sabemos que la humedad es bastante peligrosa porque tenemos vapor de agua en la atmósfera. Entonces, esa humedad es la que nos ayuda a tener esa sensación de frío más marcada. Además, si le incrementamos el viento ya de por sí cuando salimos a muy tempranas horas de la mañana o regresamos a muy altas hora de la noche y tenemos niebla o neblina estamos ante esa situación, por eso la sensación de frío es más marcada", explicó la ingeniera meteoróloga Kelita Quispe en TVPerú Noticias.
En la víspera, el Senamhi informó que Lima Este registró la temperatura nocturna más baja en lo que va del otoño del presente año. "Estación ubicada en La Molina registró una temperatura mínima de 14.1 °C", indicó el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente en su cuenta de red social X.
Además, el Senamhi recordó que del 17 al 19 de mayo se prevé incremento de la velocidad de viento en la costa de moderada a fuerte intensidad, según el aviso meteorológico N° 121.
"Este incremento podría generar el levantamiento de polvo/arena y la reducción de la visibilidad horizontal, principalmente en Ica. Además, se espera cobertura nubosa con niebla/neblina, y llovizna dispersa hacia el atardecer, madrugada y las primeras horas de la mañana", precisa el documento.
Descenso de temperatura en sierra centro y sur
De otro lado el Senamhi precisó que del 19 al 21 de mayo se presentará el descenso de la temperatura nocturna de ligera a moderada intensidad en la sierra centro y sur, de acuerdo con el aviso meteorológico N° 123. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.
"El domingo 19 de mayo, se prevén temperaturas mínimas cercanas a -2 °C en localidades sobre los 3200 m s. n. m. de la sierra centro y valores próximos a los -10 °C en zonas por encima de los 4000 m s. n. m. en la sierra sur", señala el documento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia