Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP28 | La partícula de Dios: el gran legado de Peter Higgs
EP 28 • 34:38
Lugares misteriosos
EP55 | Encuentros Cercanos del Tercer Tipo
EP 55 • 19:26
El comentario económico del día
Lecciones que deja el dengue para el sistema de salud
EP 294 • 06:40

Gobierno sudanés niega que cristiana condenada a muerte sea liberada

AFP
AFP

Mariam Ibrahim Ishaq fue condenada a muerte en mayo por convertirse al cristianismo. El 27 de mayo dio a luz a su segundo hijo en el hospital de la prisión donde espera su ejecución.

El Gobierno sudanés ha negado que la cristiana Mariam Ibrahim Ishaq, condenada a muerte por apostasía, vaya a ser liberada en los próximos días, como dio a entender un responsable sudanés en Londres recientemente.

En un comunicado difundido en las últimas horas, el Ministerio de Asuntos Exteriores sudanés matizó las declaraciones hechas por su subsecretario, Abdalá al Azraq, quien informó a varios medios de que la joven podría ser liberada en breve.

"El subsecretario dijo sobre la causa, en respuesta a las preguntas de la BBC, que el equipo de la defensa presentó un recurso al fallo, y que si el tribunal de apelaciones dirime a su favor será liberada", aclaró la nota.

Según Exteriores, el caso está en manos de la justicia sudanesa y las autoridades no interfieren en el mismo, rechazando las informaciones de que el Gobierno estudiaba la puesta en libertad de la joven.

El Gobierno sudanés respeta "la independencia del poder judicial y confía en la profesionalidad y honestidad del tribunal", agrega el texto.

Este caso mediático ha despertado enormes críticas en la comunidad internacional y Amnistía Internacional ha puesto en marcha una petición internacional para presionar al Gobierno sudanés a fin de que libere a la detenida.

Mariam Ibrahim Ishaq fue condenada a muerte el pasado 15 de mayo por convertirse al cristianismo y el 27 de mayo dio a luz a su segundo hijo en el hospital de la prisión donde se encuentra a la espera de su ejecución.

La Justicia sudanesa ofreció dos años a esta doctora para amamantar a la recién nacida antes de ser ahorcada, aunque la defensa ha recurrido el fallo.

De padre musulmán y madre cristiana, Ibrahim fue condenada por su supuesta conversión al cristianismo, algo que rechazó la joven al asegurar que nunca ha profesado el islam porque fue educada por su madre.

El juez la condenó también por adulterio, al declarar nulo su matrimonio en 2011 con Daniel Wani, ya que las leyes de la "sharía" (ley islámica) no permiten que una mujer musulmana se case con un cristiano.

EFE











Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA