OMS advierte que este caso se replica en varios paises del mundo.
Gonorrea cada vez más resistente a antibióticos.
invitado:
Eduardo Gotuzzo
Infectólogo
La gonorrea, una enfermedad sexualmente transmisible contraída anualmente por 106 millones de personas en el mundo, es cada vez más resistente a los antibióticos, advirtió la Organización Mundial de la Salud.
Se tiene entendido que, varios países, entre ellos Australia, Francia, Japón, Noruega, Suecia y el Reino Unido, han informado en los últimos meses acerca de casos de resistencia de la enfermedad a las cefalosporinas, una clase de antibióticos considerados como el último tratamiento que se puede aplicar contra este mal.
En Japón, por ejemplo, se informó el año pasado del hallazgo de una cepa de gonorrea calificada como "superbacteria", pues es resistente a todos los antibióticos recomendados para tratarla.
Los especialistas señalan que en la actualidad los galenos están utilizando nuevamente antibióticos que hace mucho tiempo no se usaban para derrotar a este nuevo brote de Gonorrea.
La gonorrea es una de las cuatro enfermedades de transmisión sexual más comunes y se está convirtiendo un importante desafío para la salud pública.
La gonorrea es una infección bacteriana de transmisión sexual que, si permanece sin tratar, puede generar enfermedad pélvica inflamatoria, embarazo ectópico, partos de feto muerto, infecciones oculares severas en los bebés e infertilidad tanto en hombres como en mujeres.
Es una de las ETS más comunes en el mundo y predomina en el sur y sudeste de Asia y en África subsahariana.
Comparte esta noticia