Gigante estadounidense dará armas a los ecologistas de América del Sur para reducir a la mitad el tiempo para emitir una alerta de deforestación.
Google, el gigante estadounidense de Internet, ha decidido dar armas a los ecologistas de América del Sur para contribuir en la lucha contra la deforestación de la Amazonía.
Reducir a la mitad el tiempo para emitir una alerta de deforestación y degradación de la Amazonía es el ambicioso objetivo, que ya ha tenido buenos resultados en Brasil a través de la labor hecha por la ONG Imazon.
La empresa pondrá a disposición software y fotografías satelitales de la Tierra desde su plataforma Google Earth.
La principal ventaja es acortar el tiempo de análisis. Google Earth Engine automatiza el estudio y comparación de las imágenes usando un banco de datos que se remonta 40 años atrás.
Esta herramienta podría ser exportada antes de fin del 2012 a Colombia, Ecuador, Venezuela y otros países donde buscadores de oro, madereros, ganaderos y granjeros están devorando pedazos de la Amazonia, refiere la agencia Reuters.
Brasil alberga un 60% de la Amazonía, una selva de unos 5.5 millones de kilómetros cuadrados -dos veces el tamaño de Argentina- que comparte con Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.
Y en muchos de esos países, el sistema basado en Google Earth revolucionaría la vigilancia de la selva.
Comparte esta noticia