Según el Center for Responsive Politics. Google asegura que no hay ningún algoritmo en su motor de búsqueda sobre los candidatos.
El megabuscador Google figura el segundo mayor donante de la campaña de reelección del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, según el Center for Responsive Politics.
Refieren que tanto Google como Microsoft figuran detrás de la Universidad de California, que ocupa el primer lugar de los contribuyentes.
A Google se le acusa de ofrecer resultados dispares cuando se busca a los candidatos a la Presidencia de EE.UU.
Según RT.com, el gigante de Internet ha asegurado que no hay ningún algoritmo en su motor de búsqueda sobre los candidatos, y que todo tiene que ver con la forma en que los usuarios suelen ‘googlearlos’.
Sin embargo, las sospechas del apoyo a Obama persisten, más aún con informes como el de The Wall Steet Journal, que señala que Google suele personalizar los resultados del mandatario, pero no los de su rival republicano Mitt Romney.
Un caso paradigmático ocurrió el mes pasado. Infobae.com, refiere que al escribir en la sección de búsqueda de imágenes "completamente erróneo" aparecía una foto de Romney.
De otro lado, según el Center for Responsive Politics, los principales cinco contribuyentes del aspirante republicano a la Presidencia soninstituciones financieras como Goldman Sachs, Bank of America, Morgan Stanley, JP Morgan Chase y Credit Suisse Group.
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