El doctor Percy Pantoja, gerente clínico del hospital Sabogal, informó que el único problema es que la madre tuvo un paro cardiaco cuando le aplicaron una inyección en una clínica particular.
Como un milagro es calificado el caso de la mujer que se espera de a luz a un bebé luego de pasar seis meses en coma, de no ocurrir ningún inconveniente.
El doctor Percy Pantoja, gerente clínico del hospital Sabogal, informó que el único problema es que la madre, Santa Luz Pullanco Rodríguez, tuvo un paro cardiaco en el momento que le aplicaron una inyección en una clínica particular. Es decir, la paciente se quedó sin oxígeno.
Antes del nacimiento, Pantoja manifestó que se iba a hacer una cesárea electiva toda vez que la situación paciente era de alto riesgo. “Se tiene que terminar su embarazo para evitar riesgos al tener un contexto neurológico muy severo”, dijo.
Agregó que Pullanco ingresó al nosocomio producto por un paro cardiaco, cuando le aplicaron un antibiótico que respondió con una alergia severa. Tras lo cual, fue sometida a una recuperación desde los dos meses de gestación.
"Al no tener las funciones vitales neurológicas, la paciente no puede colaborar en el momento del parto. Para que un niño nazca en forma normal se suman dos fuerzas, una la del útero y la otra del pujo; y por eso se ha decidido someterla a una cesárea", dijo.
Comparte esta noticia