El Gasoducto Sur Peruano permitirá llevar gas natural de Camisea a los departamentos de Cusco, Arequipa, Puno y Moquegua.
Graña y Montero, la mayor empresa de infraestructura en Perú, adquirió un 20 por ciento de participación del proyecto Gasoducto Sur Peruano, informó la compañía a la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV).
La adquisición demandó una inversión de US$215 millones, cabe resaltar que este pago involucra también el 29% del consorcio constructor del proyecto del mismo nombre, propiedad del la brasileña Odebrecht y la española Enagás.
La concesionaria tiene a su cargo el diseño, construcción y operación del sistema de ductos de unos 1.000 kilómetros de longitud, que permitirá llevar gas natural de Camisea a los departamentos de Cusco, Arequipa, Puno y Moquegua.
La construcción del gasoducto se encuentra con un avance del 25 por ciento y se prevé que comenzaría a operar en el 2018, tras una inversión de al menos 5.000 millones de dólares.
"La incorporación como socio generará para la compañía peruana nuevos contratos por ejecutar por aproximadamente 1.000 millones de dólares", aseveró el gerente general corporativo de Graña y Montero, Mario Alvarado.
Comparte esta noticia