"G7, go for 100 renewables" ("G7, a por el 100 % en renovables") escribió la ONG con una serie de potentes rayos láser sobre la ladera de una de las montañas cercanas al palacio de Elamu.
Greenpeace reclamó este lunes a los líderes del G7 un compromiso radical contra el cambio climático con una proyección láser sobre los Alpes bávaros, desde donde instó a las potencias industrializadas a apostar por las energías renovables.
"G7, go for 100 renewables" ("G7, a por el 100 % en renovables") escribió la ONG con una serie de potentes rayos láser sobre la ladera de una de las majestuosas montañas cercanas al palacio de Elamu, donde se reúnen los líderes de EEUU, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá.
Los países del G7, recordó Greenpeace, acogen solo al 10 % de la población mundial, pero son responsables del 26 % de las emisiones de gases de efecto invernadero.
La lucha contra el cambio climático es uno de los ejes de la última jornada de la reunión de Elmau, en la que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, buscan nuevos compromisos que permitan culminar con éxito la Cumbre del Clima de París de finales de este año.
Merkel y Hollande aspiran a que en esa cita se cierre un acuerdo global y vinculante para reducir de forma radical las emisiones de CO2 y otros gases que provocan el calentamiento global y quieren que el G7 demuestre un compromiso claro para lograrlo.
Berlín y París reclaman además mayores aportaciones financieras para que no fracase el Fondo Verde del Clima, que debe contar con 100.000 millones de euros anuales a partir de 2020 para apoyar a los países más afectados por el cambio climático.
EFE
Comparte esta noticia