El GRUPORPP lanzó la campaña El Poder en tus manos, iniciativa busca generar en la ciudadanía consciencia sobre el poder que tenemos a fin de responsablemente elegir a nuestras autoridades.

Pese a que falta poco para el inicio de una nueva campaña electoral, con algunos candidatos ya perfilados, el tema aún está ausente de la discusión diaria. Es por ello que el GRUPORPP busca generar espacios de información y de debate.

“De lo que se trata es en realidad de ser un instrumento persuasivo que vaya convenciendo a la gente de la necesidad de participar en política, de confiar en los órganos electorales y, sobre todo, de mejorar la representación nuestra. Cuando elegimos, elegimos a representantes nuestros”, dijo don Raúl Vargas, director de Noticias de RPP Noticias.

Así, la campaña apunta a generar consciencia sobre el poder de la democracia en las decisiones de los ciudadanos en todos los ambientes.

“La democracia es lo mejor que nos puede pasar y lo que tenemos que hacer es perfeccionarla, haciendo que el público participe en todas sus etapas”, dijo Hugo Delgado Nachtigall, presidente del Directorio del GRUPORPP.

Cabe mencionar que, según el Instituto Integración, el 70 % de los peruanos siente desconfianza en la efectividad del trabajo de las autoridades, de ahí la importancia de poner el tema en debate.