La tercera fase de la ampliación de esa carretera está prevista que inicie en abril del 2013 y seguirá financiado por el gobierno asiático.
El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y el canciller de Taiwán, David Lin, inauguraron un puente de cuatro vías en la carretera hacia el Atlántico de este país centroamericano, construido con recursos de la nación asiática.
Denominado "Puente de la Amistad Guatemala-Taiwán", la infraestructura tiene 120 metros de longitud y su costo fue de 5,3 millones de dólares.
La obra, ubicada en el kilómetro 47 de la carretera al Atlántico, forma parte de la segunda fase de la ampliación de esa ruta desde la capital hacia el municipio de Sanarate, en el departamento oriental de El Progreso.
La inauguración de este puente es la última actividad de la visita oficial a Guatemala del canciller taiwanés, quien llegó el pasado domingo al país.
El ministro ratificó que su país está dispuesto a seguir colaborando con Guatemala en la tercera fase de la ampliación de esa carretera entre Sanarate y el municipio de El Rancho (El Progreso), la cual está prevista que inicie en abril de 2013.
La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, ha pedido a Taiwán que financie con 108 millones de dólares (el 90 % del total) la tercera fase de ampliación, que constará de 27 kilómetros, y según el embajador taiwanés, Adolfo Sun, están dispuestos a dar la financiación.
Pérez Molina agradeció a Lin el apoyo que ha dado Taiwán para la ampliación de esta ruta de dos a cuatro vías con el fin de agilizar el tránsito de mercaderías desde el puerto de Santo Tomás de Castilla (Atlántico) hacia la capital guatemalteca.
EFE
Comparte esta noticia