Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Guitar Doodle: la historia detrás del homenaje

Google
Google

¿Qué hay detrás la creación más impactante de Google en las últimas semanas? Conózcalo en la siguiente crónica.

El jueves en la mañana, millones de personas en el mundo se conectaron a la página principal de Google y vieron un nuevo diseño del logo del  buscador más popular de la red: una guitarra en honor a Les Paul por el aniversario número 96 de su nacimiento.

Les Paul, de nombre real Lester William Polsfuss fue un guitarrista de jazz estadounidense y una de las más importantes figuras en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación, fallecido el 13 de agosto de 2009.

Fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño de los modelos Gibson Les Paul, que adoptaron su nombre, y en la grabación multipista.

Aunque los cibernautas ya están acostumbrados a los cambios de la página, para conmemorar fechas históricas, días feriados o personajes que cambiaron al mundo, esta vez era diferente. Los usuarios podían arrastrar el cursor del mouse y llevarlo hasta las cuerdas de la guitarra garabateada para crear música con el sonido de los acordes.

Este divertido y original ‘juego’ también permite grabar la música que los cibernautas creen, de acuerdo a las combinaciones de acordes.

No pasaron muchas horas para que aparezcan videos tutoriales de cómo tocar clásicos como "Stairway To Heaven" y "Hey Jude”.

Nos abrumó la respuesta positiva de la gente. La gente solo lo tomó y siguió adelante con esto”, manifestó poco después el director del equipo de Google detrás de este proyecto, Ryan Germick, a la revista Rolling Stone.

Pero, ¿quién es el guitarrista detrás de los acordes? La respuesta recae en el diseñador del laboratorio creativo de Google, Alexander Chen, quien posee su propia guitarra Les Paul.

“Básicamente, solo toqué 20 o 30 notas y luego escogí las que se acomodaban más al proyecto. Específicamente escogí la que corresponde a la letra G porque es la primera serie que aprendí en guitarra y la que la mayoría de gente aprende primero cuando empieza”, cuenta a la publicación norteamericana.

El equipo entero de Google recibió con entusiasmo las reacciones de la gente con este divertido proyecto.

“Algunos de los más inesperados usos de esta ‘guitarra’ son los que más nos han gustado. Como un video en YouTube, donde algunas personas traen tres computadoras y tocan como un trío. No anticipamos del todo esto”, dice Chen.

El Doodle estará disponible hasta el fin de semana, pero probablemente no se vaya para siempre.
“Nuestro Pacman Doodle interactivo del año pasado fue tan popular que lo hemos mantenido con ‘vida’ en google.com/pacman”, detalla Germick.

Nuestros ingerieros están trabajando en una forma para guardar la guitarra Doodle disponible. Yo creo que la seguiremos viendo con vida”, concluye.

Lea más Crónicas haciendo clic aquí.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA