El hecho, que ocurrió en octubre de 2012, generó un momento de tensión entre los miembros de la sala penal.
La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Lima absolvió este martes a Eva Bracamonte de la acusación formulada en su contra por la muerte de su madre, Miryam Fefer Salleres.
Tras conocerse el fallo, la joven ha afirmado ‒emocionada y agotada tras más de seis horas de audiencia‒ que la resolución judicial que la declaró inocente "es un respiro para mí". Sin embargo, en octubre de 2012 la historia fue muy distinta a la de hoy, ya que en esa fecha, cuando la citada sala daba lectura de sentencia, Eva Bracamonte se desmayó.
La caída y la convulsión
El hecho se produjo en el momento en que la secretaria judicial señalara que estaba probado que Alejandro Trujillo Ospina, asesino confeso de Myriam Fefer, no ingresó a la vivienda de la víctima para robar, sino para asesinarla y que lo habían ayudado a ingresar en la casa.
Poco después de esta declaración, Eva Bracamonte cayó al suelo y comenzó a convulsionar, lo que generó un momento de tensión entre los miembros de la sala, así como la atención de los periodistas que cubrían la audiencia.
Eva fue atendida en el suelo por miembros de la Policía Nacional y por Liliana Castro, coacusada en el crimen, quien había estado sentada a su lado desde el inicio de la lectura de sentencia.
Comparte esta noticia