Cuarto Poder contó los desperfectos de la obra. El ingeniero vial Néstor Huamán sostuvo que el bypass es "una cachetada a la ingeniería".
A un año de la inauguración del bypass de 28 de Julio, Cuarto Poder encontró al menos 530 rajaduras en las cuatro paredes de los túneles de la obra. El ingeniero vial Néstor Huamán dijo que la obra es "una cachetada a la ingeniería civil".
“Ya no diría solo fisuras sino rajaduras, y estructuralmente esto está, para mí, que hace agua […] Yo sigo reiterando que este proyecto y esta obra es una cachetada a la ingeniería, a la ingeniería civil”, dijo Huamán Guerrero, experto en ingeniería vial, procesos constructivos, pavimentos y coberturas.
Advertencias. También el especialista contó que las rajaduras van a aumentar las fallas estructurales de la obra. "Cuando se genera ya una fisura de este tipo empezará a entrar agua, al entrar agua se van a empezar a humedecer abajo las capas del pavimento, al humedecer las capas del pavimento se va a hundirá".
De acuerdo al programa dominical, el Órgano de Control Institucional de la Municipalidad de Lima examinó la obra entre el 8 de agosto y el 14 de setiembre del 2016 y advirtió la presencia de “fisuras”. Además encontró una “falta de conservación” de algunos elementos de la obra. El riesgo, indica el informe, es que las fisuras pueden afectar la vida útil del proyecto.
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