Reportan sobre grietas y un enorme forado en el bypass de 28 de Julio

Una de las paredes laterales del paso a desnivel ha sido cubierta completamente por una gran manta azul. Un equipo de Radio Capital recorrió la zona.
Galdós encontró grietas y forados en el bypass de 28 de julio. | Fuente: Capital

Grietas, rajaduras y un gran forado de tamaño considerable en una de las paredes laterales del bypass de 28 de Julio son las anomalías que presenta la esta vía y que se fueron agravando conforme pasaron los meses.

Un equipo de Capital, con Carlos Galdós a la cabeza, visitó la zona donde está el enorme hueco que se ubica justo en la boca del túnel en el sentido de sur a norte. Sobre el bloque de cemento afectado se ha colocado una tela azul enorme que dificulta la visión clara de las rajaduras a quienes circulan la zona.

La alerta. La Contraloría, hace algunos días, envió una alerta respecto del estado de la construcción que se ve desgastada a poco tiempo de su inauguración. A partir de comienzos de año se hicieron más visibles estas deficiencias.

Un vocero del acalde Luis Castañeda dijo a RPP Noticias que el forado no es una falla en la construcción, sino parte de las obras en el lugar, que aún no terminan. Según la Municipalidad de Lima, fue realizado por trabajadores de la constructora encargada de realizar el bypass, la brasileña OAS, para analizar la razón de las grietas en el lugar.

Carlos Galdós recorrió la zona del bypass donde se presentan estos forados. | Fuente: Capital
En el by-pass encontraron deficiencias en la estructura, mientras que en el puente no se ha respetado el Plan Maestro. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?