Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Hamás responsabiliza a los líderes árabes por su silencio en Gaza

AFP
AFP

El portavoz del movimiento islamista, Sami Abu Zuhir, aseguró que los líderes árabes ´son responsables con su silencio, como si estuvieran contribuyendo con la ocupación israelí al asesinato de la gente en Gaza´.

Hamás criticó hoy a los líderes árabes y les tachó de "responsables" por "su silencio" ante la muerte de más de mil personas en la Franja desde que diera inicio la ofensiva israelí el pasado 8 de julio.

El portavoz del movimiento islamista en la Franja, Sami Abu Zuhir, aseguró en un comunicado de prensa difundido hoy que los líderes árabes "son responsables con su silencio, como si estuvieran contribuyendo con la ocupación israelí al asesinato de la gente en Gaza".

"Los líderes de los estados árabes deberían moverse inmediatamente y hablar para rescatar las vidas de los niños de Gaza que son asesinados a sangre fría y privados de todos sus derechos humanitarios", denunció Abu Zuhri.

En la jornada más sangrienta desde el inicio de la ofensiva israelí contra Hamás en Gaza, que con 100 víctimas en menos de 24 horas elevó el número de muertos a 1.184, según la última actualización de fuentes médicas, la maquinaria diplomática se mantiene en marcha sin lograr poner coto al conflicto.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, mantuvo sendas conversaciones telefónicas con el ministro de Asuntos Exteriores turco y el líder de la liga árabe, según la agencia de noticias oficial Wafa.

De acuerdo a las fuentes, Abás discutió con ambos las posibilidades sobre un alto al fuego y el fin de los enfrentamientos entre las milicias palestinas e Israel.

También hoy, el secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yaser Abed Rabo, afirmó desde Ramala que las facciones palestinas habían aceptado la propuesta de alto el fuego durante 24 horas, que se podrían prorrogar en otras 48, según una petición de la ONU.

Según Abed Rabo, la propuesta fue presentada "tras establecer contactos y consultas con los hermanos de Hamás y la Yihad Islámica", los dos grupos armados más significativos en la Franja.

Sin embargo, acto seguido, Sami Abu Zuhri, portavoz de Hamás en Gaza, desmintió la información y aseguró que la declaración de Abed Rabo "no es cierta y no refleja la postura de la resistencia".

Mohamed Deif, comandante general de las "Brigadas de Azedín Al Kasam", el brazo armado de Hamás, reiteró en comunicado televisado que no habrá ningún alto al fuego con Israel antes de que se ponga fin a la agresión y al bloqueo impuesto sobre Gaza".

"Nuestros milicianos no atacan a civiles, solo a soldados, pero los soldados sí tienen como objetivos a civiles, principalmente mujeres y niños", denunció bajo un pasamontañas que cubría su rostro.

Por su parte, un oficial de la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó también hoy los comentarios realizados por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, sobre la insistencia de Netanyahu de hablar con él de la posibilidad de un alto el fuego, una idea que el líder israelí ha planteado "de forma consistente", sostuvo Kerry.

"Kerry ha sido quien ha llevado la opción de un alto al fuego a Netanyahu y no lo contrario", expuso esta fuente que no fue revelada por el diario Haaretz, que difundió la información.

"Netanyahu le dijo a Kerry que ahora la continuación de la operación del Ejército israelí es necesaria para proteger a los ciudadanos israelíes y neutralizar los túneles "del terror". Netanyahu agregó que la neutralización de los túneles seguirá hasta que la misión haya terminado", recogió el diario israelí. 

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA