Facebook Oficial

J.K. Rowling, escritora de 'Harry Potter', continúa publicando más detalles sobre el mundo mágico, que ella mismo creó, para sus seguidores.

Esta vez, reveló el origen de la enemistad entre las familias Dursley y Potter en la página web Pottermore.

Según cuenta, Petunia y Vernon se comprometieron, la pareja quiso compartir la noticia con James y Lily y fueron a cenar a un restaurante, pero las cosas no salieron como se esperaba. Vernon y James no congeniaron en el encuentro.

La tarde acabó con la pareja de los Dursley saliendo muy enfadados del restaurante, con 'Lily echándose a llorar y James (un poco avergonzado de sí mismo)' comprometiéndose a 'arreglar las cosas con Vernon lo antes posible'.

Sin embargo esto nunca sucedió, pues la autora cuenta que después Petunia no quiso a Lily como dama de honor porque 'estaba cansada de ser eclipsada' y ni ella ni Vernon quisieron ir a la boda de los Potter.

Y la última noticia que Petunia tuvo de su hermana fue cuando anunció que estaba embarazada de Harry. Además, 'el desagrado del tío Vernon hacia Harry está provocado, en parte, como le ocurre a Severus Snape, por el gran parecido de Harry con su padre', explicó la autora.