El representante de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, advirtió que existe un parque automotor viejo así como un combustible muy sucio.
El representante de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, dijo que los vehículos que circulan en la ciudad no pasan adecuadamente las normas técnicas para evitar la contaminación vehicular.
En declaraciones a RPP Noticias, señaló que en el Perú las normas están pero no se cumplen. En esa línea advirtió que existe un parque automotor viejo así como un combustible muy sucio.
Hizo un llamado a la población para que hagan un mantenimiento adecuado del vehículo, así sea nuevo, pues se puede estar quemando el combustible y emitiendo gases contaminantes.
“En Perú hemos llegado a tener 5 mil partículas por millón, cuando el rango es de 50 partículas por millón”, afirmó.
Recordó que el Minsa informó hace tres años que hubo 3 mil muertes a consecuencia de la contaminación ambiental más en niños y en ancianos.
“El azufre se aloja en los alveolos pulmonares y generan infecciones. Según estudios, estas partículas pueden llegar al cerebro y afectar las neuronas”, sostuvo.
Quispe Candia, manifestó que los carros no están pasando las inspecciones vehiculares convenientemente.
“En cinco minutos no se puede hacer una evaluación. Más de 400 ítems que se debe evaluar en un vehículo. Un auto moderno podría ser entre 5 a 10 minutos. A partir de los 5 años, 15 hasta 20 minutos para evaluar ese vehículo”, apuntó.
Comparte esta noticia