Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP212 | INFORMES | Tres alianzas electorales competirán en las elecciones
EP 212 • 03:49

Henrique Capriles llega a Chile y confirma cita con Sebastián Piñera

Referencial/AFP
Referencial/AFP

Henrique Capriles lamentó no poder reunirse con la también candidata de la oposición a las elecciones presidenciales del próximo noviembre en Chile Michelle Bachelet.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, llegó este jueves a Chile, en la primera etapa de una gira que lo llevará también a Perú y confirmó que se reunirá con el presidente Sebastián Piñera, sin especificar hora ni lugar.

"No es un tema relevante si conversamos en el palacio (la Moneda, sede del gobierno chileno)) o en otro lugar", dijo en el aeropuerto de Santiago a los periodistas Capriles, que vestía ropa deportiva y agradeció el gesto del mandatario chileno de recibirlo.

Piñera dijo el martes que si Capriles le solicitaba una reunión lo recibiría, aunque no en la sede del Ejecutivo.

Capriles, que busca en su gira apoyo a su demanda a un nuevo recuento de votos de las elecciones presidenciales que perdió el pasado abril estrechamente ante el presidente Nicolás Maduro, también quería reunirse con la expresidenta Michelle Bachelet, quien descartó la posibilidad aduciendo problemas de agenda.

Henrique Capriles lamentó no poder reunirse con la también candidata de la oposición a las elecciones presidenciales del próximo noviembre en Chile y señaló que "estoy seguro de que habrá otras oportunidades".

Previo al aterrizaje del avión en que viajó desde Venezuela, Capriles escribió en su cuenta de twitter, "vamos llegando a nuestro hermano país de Chile, vaya un abrazo grande a todos los venezolanos que viven en esta tierra".

"Tal como lo anunciamos traemos a Chile un mensaje de la mayoría del pueblo venezolano que representamos, gracias Chile por recibirnos", añadió luego, en un nuevo mensaje.

En Santiago, la prensa ha señalado, citando fuentes gubernamentales, que Piñera podría recibir al dirigente opositor venezolano en su casa en las últimas horas del día.

Ello, porque Piñera tiene programada antes una visita a la región de O"Higgins, al sur de Santiago y posteriormente una reunión con sus ministros del área política, aparentemente para analizar la renuncia, el miércoles, del candidato presidencial oficialista, Pablo Longueira, por razones de salud.

La retirada de Longueira de la carrera presidencial supuso un duro golpe para el gobierno y los partidos que lo apoyan, que deben decidir cómo afrontar esa difícil coyuntura.

Capriles, en ese contexto, probablemente almorzará este jueves con dirigentes de partidos oficialistas, con la directiva de la Democracia Cristiana y también con la comunidad venezolana residente en Chile.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA