Dijo que la reforma educativa tiene tres líneas de acción: mejorar la infraestructura educativa, la mejora en la calidad de los aprendizajes y la modernización de la gestión educativa.
La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, sostuvo este jueves que el corazón de la reforma educativa en el Perú es la revalorización de la carrera docente y dijo que por eso el actual gobierno está tomando una serie de medidas para que los mejores docentes enseñen a nuestros niños y jóvenes.
En un discurso que pronunció en la inauguración del Foro Regional Soluciones en Educación “Hacia la excelencia de profesores”, organizado por el Banco Mundial, Heredia dijo que, además de revalorizar la carrera docente, la reforma educativa tiene otras tres líneas de acción.
Estas son mejorar la infraestructura educativa, la mejora en la calidad de los aprendizajes y la modernización de la gestión educativa.
"El corazón de la reforma educativa es la revalorización de la carrera docente. Es a nuestros docentes a quienes le confiamos el mayor capital que tiene nuestro país, es a ellos a quienes confiamos la enseñanza y aprendizaje de los niños y jóvenes, es decir, le confiamos el destino del Perú", indicó.
El foro tiene lugar en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde también participan el ministro de Educación, Jaime Saavedra; el rector de esa casa de estudios, Marcial Rubio y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, Jorge Familiar.
ANDINA
Comparte esta noticia