El grupo chií libanés Hezbolá dijo en un comunicado que el último número de Charlie Hebdo, "es inaceptable y no se puede justificar bajo ninguna consideración".
El grupo chií libanés Hezbolá afirmó este miércols que las caricaturas del profeta Mahoma que publica el nuevo número del semanario satírico francés "Charlie Hebdo" contribuyen "a apoyar el terrorismo, el extremismo y a los terroristas".
"Ese trabajo es inaceptable y no se puede justificar bajo ninguna consideración", añadió el grupo libanés en un comunicado.
El texto considera que la representación de Mahoma a través de estas viñetas es una "gran provocación al sentimiento de más de 1.500 millones de musulmanes de todo el mundo".
Este miércoles salió a la venta en Francia el primer número de "Charlie Hebdo" tras el atentado en su redacción del pasado miércoles, en el que Mahoma vuelve a ser el protagonista de su portada.
"Está todo perdonado", señala el titular, que acompaña a una caricatura del profeta llorando y sosteniendo un cartel que dice "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie).
A las pocas horas de ponerse en circulación el nuevo número, los kioscos se quedaron sin existencias, lo que justifica la ampliación de la tirada a cinco millones de ejemplares, dos millones más de los inicialmente previstos.
El pasado 9 de enero, el líder de Hezbolá (grupo chií), Hasán Nasralá, condenó el atentado que causó 12 muertos en París y afirmó en un discurso que los grupos takfiríes (radicales suníes) "perjudicaron más al profeta (Mahoma) que las caricaturas hechas de él".
"Estos grupos (radicales suníes) atentan contra Alá y la nación islámica más de lo que lo hubieran hecho los enemigos del islam", añadió.
EFE
Comparte esta noticia