Ante “altos funcionarios” de estos países, el Departamento de Estado de EE.UU. reconoció su “valiosa experiencia” en la lucha contra el terrorismo y solicitó que incrementen su colaboración.
En un video al que tuvo acceso RPP Noticias, Muhammad Ghaleb Hamdar asegura que fue presionado por la Policía para confesar que era miembro de la organización terrorista.
Según estas fuentes, la bomba fue activada de manera remota desde Tel Aviv por agentes del Mossad, el servicio de inteligencia israelí en el exterior, que estaban en comunicación con agentes sobre el terreno en Damasco.
El grupo chií libanés Hezbolá dijo en un comunicado que el último número de Charlie Hebdo, "es inaceptable y no se puede justificar bajo ninguna consideración".
El supuesto agente israelí, Mohamad Chawraba, es acusado de haber hecho fracasar unas cinco operaciones que el Hezbolá había planificado llevar a cabo contra objetivos vinculados a Israel.
´Que (el libanés capturado en Surquillo) ponga cartuchos de dinamita o rezagos de bomba en la basura, me hace pensar de que no es tan cierto de que es un terrorista bien formado´, manifestó Carlos Tapia.
Los miembros del brazo militar de Hezbollah (Hezbolá) colaborarían con el narcotráfico y con redes terroristas en Latinoamérica en busca de recursos contra Estados Unidos e Israel.
El director de inteligencia militar israelí, Amos Yadlin, advirtió sobre la posibilidad de un ataque del Hezbolá chiita libanés en la frontera israelo-libanesa.