Restos de Soledad Piqueras Villarán son velados en la iglesia La Recoleta

Soledad Piqueras (46 años) falleció tras sufrir un accidente al interior de un inmueble ubicado en el jirón Moquegua. La Policía investiga lo ocurrido.
Velan restos de Soledad Piqueras, hija de Susana Villarán. | Fuente: RPP TV

La artista y activista Soledad Piqueras Villarán, hija de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, falleció este viernes en un accidente ocurrido en el jirón Moquegua, del Centro de Lima. La Policía Nacional investiga la causa del accidente y las circunstancias en las que ocurrió. Tras ser atendida por los bomberos fue trasladada a emergencias del Hospital Loayza, adonde llegó sin vida. Las primeras versiones indican que cayó de un balcón que estaba a una altura de cinco metros y que aún se encontraba con vida cuando recibió los primeros auxilios. 

¿Dónde ocurrió el accidente? El accidente ocurrió dentro de un hospedaje para turistas llamado La Casona, ubicado en jirón Moquegua 289 en Cercado de Lima. Peritos en criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar para investigar las causas y circunstancias de las muerte de la hija de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán.

Velatorio. Los restos de Soledad Piqueras Villarán, son velados en la iglesia de La Recoleta ubicada en la Plaza Francia en el Centro de Lima. En este lugar en unos minutos se ofrecerá una misa. La exalcaldesa Susana Villarán está acompañada de las tres hijas de la fallecida, quienes reciben las condolencias de las personas que llegan al velorio. Aún se desconoce el cuerpo será enterrado o cremado. Tanto el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, como el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, enviaron arreglos florales.

Agradecimiento de la familia. La familia de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán agradeció los gestos de solidaridad recibidos luego del fallecimiento de su hija, Soledad Piqueras, ocurrido en la víspera. "Queremos expresar nuestro agradecimiento a los actos de cariño y solidaridad que venimos recibiendo por el fallecimiento de nuestra querida Soledad", señalaron en un comunicado.

Exalcaldesa de Lima Susana Villarán llegó a la morgue. | Fuente: RPP TV

Vivienda inhabitable. Personal de la Municipalidad de Lima informó que el inmueble estaba en proceso de ser declarado inhabitable por la antigüedad de sus instalaciones.

Condolencias. Tras conocer del fallecimiento de la hija de la exalcaldesa Susana Villarán, diversas personalidades lamentaron su deceso e hicieron llegar sus condolencias. Entre ellos el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; Alejandro Toledo; Julio Guzmán, entre otros; así como instituciones.

Biografía. Soledad Piqueras fue una de las principales colaboradores y defensoras de la gestión municipal de Susana Villarán y fue promotora del NO en el proceso revocatorio contra su madre, que finalmente no prosperó. Su padre fue Manuel Piqueras Luna, diputado de Izquierda Unida en la década de 1980 y miembro de la comisión que investigó al 'Comando Democrático Rodrigo Franco'.

Al interior de este inmueble ocurrió el accidente que acabó con la vida de Soledad Piqueras, hija de Susana Villarán. | Fuente: Perú 21 | Fotógrafo: Renzo Salazar
Hija de Susana Villarán falleció | Fuente: Antonio Álvarez
Soledad Piqueras estudió teatro en el centro de los Yuyachkani. | Fuente: https://lh5.googleusercontent.com
Las puertas del inmueble donde ocurrió el accidente de la hija de Susana Villarán, que normalmente están abiertas, permanecen cerradas. | Fuente: RPP TV
¿Qué opinas?