Foto familiar

Recuerde que cualquier comunicación la puede hacer llegar al correo buscapersonasw@yahoo.com o a los teléfonos 4388008 (Rotafono) o al 2150200 anexo 2435.

BUSCABA A SU PADRE, ENCONTRÓ A UNA FAMILIA

Durante años María Huataquispe Centurión vivió tratando de encontrar un rastro que la llevara a conocer a su padre quien desapareció cuando su madre estaba embarazada. Mil conjeturas y dos preguntas: ¿dónde estás? y ¿porqué?, acompañaron su niñez (se enteró de su padre cuando tenía 10 años) y adolescencia intentando darle un rostro al hombre que le dio la vida.

Le dijeron que su padre había desaparecido en el Valle del Monzón y que se llamaba Pedro Huataquispe Vásquez. Junto a su hermano decidió poner su caso de búsqueda para ubicarlo.

Las tecnologías de la información apoyaron su deseo. Su tía Elisa Huataquispe nos escribió desde Chile, un emotivo mensaje, donde suplicaba la apoyáramos a encontrar a la hija de su hermano Pedro, a quien su numerosa familia lo lloraba cerca de 30 años.

Gracias a las redes sociales Buscapersonas ubicó a María, gracias al contacto de su amigo Wilson Jairo Sangama; lo demás fue obra de los mensajes intercambiados.

María estaba emocionada de saber que la familia de su padre la quería conocer, porque su temor era poder ser rechazada.

Para Elisa era cerrar un período largo de la angustia de saber que Dios le regalaba "un pedacito de su nunca bien llorado hermano". Nos confeso que los más emocionados serán los padres de Pedro, quien tendrán el consuelo de abrazar a la nieta que el cielo les envía como consuelo.

Compartimos la foto que colgaron en una red social.

CUMPLIÓ EL SUEÑO DE DOS ANCIANOS QUE DESEABAN COMUNICARSE CON SU HIJA

A José Pérez Cotrina, sus ancianos tíos Dolores Becerra y Santos Lobato,  le encomendaron una difícil tarea: Encontrar  a su hija Alejandrina Becerra Lobato, a quien no veían hace más de 20 años y que tenían como dato que se encontraba en Lima.

Los padres de Alejandrina viven en Bagua Grande y no tenían los medios para contactarse con ella. José, quien es primo en segundo grado de ella, nos envió el caso. Según el Reneic, ella vivía en una alejada zona de Huaycán, hacia donde se trasladó nuestro taxista colaborador Johnny Aroni.

Después de hurgar recuerdos y con la ayuda de su hijo Raúl, Alejandrina recordó que efectivamente hace más de 20 años que no tenía ningún contacto con sus padres.

José Pérez Cotrina puede tener la satisfacción de haber podido llevar la buena nueva a sus ancianos tíos hasta Bagua Grande de poder conversar (aunque sea) por teléfono con la hija a la que extrañaron duránte más de 20 años.

------------------------------------------------------

MÁS ALLÁ DE LAS CANAS  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los domingos desde las 9:00 PM con la conducción de Miguel Humberto Aguirre.