3D robotics

La Administración Federal de Aviación (FAA) dio hoy luz verde a la utilización de drones en los rodajes en Estados Unidos, un anuncio que fue calificado por la industria de Hollywood como de "un día importante" para el sector y una "gran victoria para la audiencia".

Hasta ahora, el uso de aeronaves no tripuladas en filmaciones en territorio estadounidense estaba prohibido por las autoridades federales, aunque los estudios de cine habían ya echado mano de ellas en sagas como "Transformers", "Harry Potter" y la de James Bond ("Skyfall"), pero en grabaciones realizadas en el extranjero.

El secretario de Transporte, Anthony Foxx, aseguró en una conferencia telefónica que esta autorización para rodajes supone un "hito y un paso crucial" en la regulación del uso de drones en Estados Unidos con fines comerciales.

La aprobación llegó tras cuatro meses de estudio por parte de la FAA de las peticiones presentadas por la Asociación de Productores Cinematográficos de EE.UU. (MPAA) en representación de siete compañías de producción de vídeo y fotografía aérea.

Seis de las solicitudes recibieron el visto bueno, mientras que la séptima está aún pendiente, según indicó Michael Huerta, el administrador de FAA.

EFE

Sepa más: