Pedofilia
Carlos Damián Cárdenas hasta hace poco enseñaba en el colegio Juan Pablo II de Carabayllo. | Fuente: Panorama TV

Era profesor de danza y usaba identidades falsas para engañar a las menores, quienes caían en su trampa luego de que el presunto pedófilo se ganaba su confianza, iniciado el intercambio de mensajes. Se trata de Carlos Damián Cárdenas, quien fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) tras un operativo.

El sujeto de 34 años se creaba perfiles falsos con fotos de niñas de la misma edad que sus víctimas, se hacía pasar por “amigas” y luego les pedía que le envíen fotografías con el torso desnudo para luego extorsionarlas.

Denuncia policial. Fue así que la madre de una menor se dio cuenta de lo que había ocurrido y denunció el hecho ante la Policía Nacional. Los agentes decidieron crear un perfil de Facebook falso para contactar a Damián Cárdenas y citarlo a una calle ubicada en Comas.

Damián Cárdenas, quien hasta hace poco enseñaba en el colegio Juan Pablo II de Carabayllo, fue capturado y, tras una intervención a su vivienda, se encontró una computadora así como dos laptops en las que habría guardado las fotografías de sus víctimas.

Reconoce delito. El coronel PNP César Iturrizaga, jefe de Equipos Especiales de la Dirincri, relató que el intervenido “tenía hasta cinco cuentas en Facebook con diferentes nombres, así como cuatro correos electrónicos”. “Él ya aceptó el hecho (la denuncia)”, dijo en una entrevista con el programa Panorama.

Sepa más: