RPP Noticias
Irene Sofía Arango Llamocca está en cuidado intensivos. | Fuente: Facebook

Arturo Bonifacio de la Cruz (41) es acusado por los familiares de Irene Sofía Arango Llamocca (39) de haberla quemado en su casa, ubicada en el asentamiento humano Héroes del Cenepa, en Villa María del Triunfo.

“Está grave, se quemó con thinner y se incendió con un fósforo”, indicó uno de los hijos de la víctima a América Noticias.

Según el Hospital Almenara, Irene Arango presenta quemaduras en un 40% de su cuerpo: cara, cuello, tórax, muslo y genitales. Ella se "entubada, con ventilación mecánica, bajo sedación, con antibióticos y presenta quemaduras de primer y segundo grado".

Lo que ocurrió

Según el medio, la pareja estaba en su casa el último domingo y al promediar las 5 de la tarde Irene Arango salió de su hogar envuelta en llamas y pidiendo ayuda.

Arango Llamocca estuvo hospitalizada en el hospital de EsSalud, Guillermo Kaelin de La Fuente. Durante la mañana de este lunes, fue trasladada al hospital Almenara.

Según la familia de la víctima, el hombre era celoso y la golpeaba. “Muchas veces han tenido problemas. Ahora último ella lo denunció, hace como tres meses, porque el hombre la ahorcó y la golpeó, la dejó toda morada”, señaló la hermana de la víctima, Fátima Arango.

Las medidas

Según el Ministerio de la Mujer, el abogado del Servicio de Atención Urgente (SAU) acudió al Departamento de Investigación Criminal de la PNP de Villa María del Triunfo, para solicitar que se comunique al Fiscal Provincial de Turno sobre las investigaciones del caso.

“Desde que tomamos el caso, brindamos atención psicológica y social a los familiares de la víctima para superar este difícil momento”, dijo la titular del MIMP, Ana María Mendieta.