EsSalud señala que caso de Juana Mendoza es más “complicado” que el de Eyvi Ágreda

Médicos indicaron que la paciente, que llegó la noche del sábado para atenderse en el Hospital Almenara, cuenta con el 80% del cuerpo quemado y tiene los pulmones comprometidos.

Juana Mendoza (31), una mujer vendedora ambulante que fue atacada la noche del viernes por un hombre que le roció gasolina y le prendió fuego en Cajamarca, se encuentra en estado de shock y con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 80% de su cuerpo en la Unidad

La presidenta del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud), Fiorella Molinelli, señaló que este caso más “complicado” que el de la joven de 22 años Eyvi Ágreda, quien también sufrió una violenta agresión por parte de su agresor el pasado 25 de abril.

“Estamos en situación de reserva esperando ver cómo es su evolución porque como ustedes comprenderán es más complicado que el de Eyvi. Ella tiene el 80% del cuerpo quemado”, dijo a la prensa. Mendoza, quien fue trasladada desde Cajamarca hasta el Hospital Almenara la noche del sábado, estuvo acompañada de su esposo.

También se señaló que la paciente cuenta con los pulmones dañados debido a que durante el ataque aspiró el componente. Es por ello que ahora Mendoza se encuentra entubada.

El agresor

La Policía Nacional capturó este sábado a Esneider Estela Terrones (22), presunto agresor de Juana Mendoza Alva (31), a quien roció gasolina y, luego, prendió fuego en plena vía pública en la periferia de Cajamarca.

Estela es ex conviviente de Liliana Mendoza Alva (hermana de Juana) y, según declaraciones de la hermana, el sospechoso habría amenazado en varias oportunidades con hacerle daño "donde más le doliera", ya que Liliana no quería retomar la relación.

¿Qué opinas?