Huaca es usada como estrado en el distrito de Comas

"Es vergonzoso. El Instituto Nacional de Cultura prohíbe la invasión de ese terreno pero a esta gente no le importa", señaló Rolando Saldaña al WhatsApp del Rotafono.
WhatsApp/Rolando Salda

Nuevo hecho de violación a nuestro Patrimonio Cultural. Alrededor de 20 autoridades de la urbanización Tungasuca, utilizó la huaca San Felipe, del distrito de Comas, como estrado para realizar una ceremonia cívica.

“Es vergonzoso. El Instituto Nacional de Cultura prohíbe la invasión de ese terreno pero a esta gente no le importa. Decidieron quedarse allí por más de 2 horas”, señaló Rolando Saldaña al WhatsApp del Rotafono.

“Había alumnos allí y estos directivos de la asociación no supieron estar a la altura y dar el ejemplo de cuidar lo que nos dejaron nuestros antepasados”, agregó.

En ese sentido, nuestro seguidor exigió que el “municipio o alguna autoridad del Ministerio de Cultura presupueste el mantenimiento de la huaca y coloque vigilancia para evitar problemas a futuro”.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o videos al WhatsApp 999 897 794,  llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono