Santa Eulalia también es afectada por un nuevo huaico. | Fuente: Vídeo: RPP Noticias

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se registra un nuevo huaico en la quebrada Huaycoloro en la urbanización El Tumi, en Huachipa. “También se presentan fuertes lluvias”, señala a través de su cuenta de Twitter.

El comisario de Huachipa, el comandante PNP Froilán Gutiérrez, pidió a la población que se ponga a buen recaudo, guardando sus cosas de valor en sitios seguros.

“Hay que dejar que la policía y las autoridades hagan las cosas. Y cumplir lo que ordenen para poder así evitar cualquier riesgo contra su integridad”, dijo en una entrevista con Central de Informaciones de RPP Noticias.

Carretera Central. El Senamhi también reportó la caída de huaicos en el kilómetro 44 y 49 de la Carretera Central, a la altura de Cupiche y Cocachacra, respectivamente, tras lluvias intensas en la zona.

Instalarán puente. El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, indicó que este jueves se iniciarás las labores para instalar un puente tipo Bailey en reemplazo al puente Huaycoloro, ubicado en la autopista Ramiro Prialé, el cual resultó dañado por el desborde del río Huaycoloro.

“Ya se han hecho las coordinaciones para que el día de mañana venga y evalúe el retiro de esta estructura grande. Se está realizando el corte de fluido eléctrico para que las grúas que son grandes no tengan ningún problema para retirar (el puente colapsado)”, comentó el funcionario.

No causó daños. El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, dijo que el huaico que cayó esta tarde en la misma zona de Huaycoloro no causó daños.

En declaraciones a la Agencia Andina, detalló que el evento tuvo "dimensiones menores"; no obstante, instó a la vecinos a mantenerse alerta ante eventuales deslizamientos debido a las lluvias en diversas partes del país.

Indeci señala que Santa Eulalia que soporta lluvias intensas.
Indeci señala que Santa Eulalia que soporta lluvias intensas. | Fuente: Foto: Twitter/@indeciperu
Indeci indicó que la Carretera Central está restringida.
Indeci indicó que la Carretera Central está restringida. | Fuente: Foto: Twitter/@indeciperu
Sepa más: