Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Huachipa: pobladores denuncian que humo de ladrilleras daña su salud

RPP/Kevin Romero
RPP/Kevin Romero

El poblador, Carlos Tasayco, informó por RPP Noticias que esta situación es generada por las ladrilleras Forte y Olimpo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de 200 pobladores de la zona de Huachipa realizaron una jornada de protesta frente a la puerta principal de una ladrillera de esta zona aduciendo que su salud se ve perjudicada por la contaminación y la emisión de gases contaminantes.

El poblador, Carlos Tasayco, informó por RPP Noticias que esta situación es generada por las ladrilleras Forte y Olimpo. "El humo que emite la fábrica daña nuestro sistema respiratorio y por eso hay muchos enfermos de dermatitis; parece que queman gas y después lo botan por las chimeneas en forma cruda", dijo.

Agregaron que a raíz de esta situación los niños de dos colegios tienen que usar mascarillas en todo momento. "Ya hemos hecho marchas de protesta pero eso no les interesa a los empresarios" dijo en referencia a los dueños de las ladrilleras.

Hasta el lugar, llegaron efectivos del serenazgo de Chosica para apaciguar las protestas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA