Andina

La ministra de la Mujer, Marcela Huaita, expresó su solidaridad con la primera dama, Nadine Heredia, al considerar que su honor fue afectado en la comisión del Congreso que investiga al empresario Martín Belaunde Lossio.

Recordó que días atrás reflexionó públicamente sobre el hecho de que a las mujeres que están en política se les cuestiona muchas veces su trabajo apelando a cuestiones íntimas o morales para restarles la posibilidad de tener una buena imagen.

"Esto (lo ocurrido en la comisión) parece un caso similar. Hago una invocación a la comisión para que se centre en los  delitos importantes a investigar, ya que la ciudadanía espera conclusiones serias", declaró a la prensa.

Huaita insistió en que una mujer que ve cuestionado su comportamiento tiene que sentirse ofendida, y lo acontecido en la comisión, respecto a una pregunta que se le hizo a un invitado sobre la primera dama, tuvo como origen un rumor, algo que, a su juicio, no puede ser posible.

"Eso sucede sobre todo contra las mujeres y no contra varones. No hay una comisión investigadora que cuestione el comportamiento íntimo de los varones, esto deberíamos reflexionar porque muchas veces las mujeres que estamos en política sufrimos acoso político", añadió.

Bajo ese contexto, la ministra insistió en su pedido para que "la comisión sea seria e investigue seriamente".

"Estamos en el espacio político, hay que quitar el apasionamiento y centrarse en cosas que interesan al país", dijo desde Puno, donde entregó kits de abrigo para las familias afectadas por las heladas.

Andina