Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Hugo Chávez alcanza los 2,5 millones de seguidores en Twitter

Presidente venezolano anunció que cambiará el nombre de su cuenta @chavezcandanga porque nunca le gustó. Candanga en Venezuela significa candela o fuerza para hacer algo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente venezolano Hugo Chávez superó con su usuario @chavezcandanga los 2,5 millones de seguidores en la red social Twitter, aunque el mandatario aseguró que tiene pensado cambiar el nombre porque no le agrada.

Tras concluir una reunión con el ministro de Defensa del Perú, Luis Otárola, Chávez declaró a los periodistas que va a cambiar su cuenta @chavezcandanga, que se activó el 27 de abril de 2010, y dijo que hace días que no escribe nada porque no ha tenido tiempo.

El presidente venezolano confesó que su cuenta, que según la estatal Agencia Venezolana de Noticias se convirtió en la del jefe de Estado más seguido en Latinoamérica y en el segundo en el mundo, se debió a la iniciativa del ministro de Interior, Tareck el Aissami, y del parlamentario Diosdado Cabello.

"Le decía a Tareck vamos a ver si relanzamos @chavezcandanga, se me ha ocurrido incluso cambiarle el nombre, renovar, siempre es bueno renovar", dijo Chávez, al explicar que lleva días sin escribir porque tiene "mucho trabajo".

"Ese nombre incluso, te lo voy a confesar, no se lo puse yo, y a mi no me gustó desde el primer día pero ya estaba en la calle, ya estaba en el mundo (...) Lo critiqué, dije ustedes no han debido hacer eso sin consultarme (...) bueno está bien (...) y empezamos con @chavezcandanga y mira van dos millones" y medio, señaló.

"Pero yo ando buscando otro nombre", afirmó.

Candanga en Venezuela significa candela o fuerza para hacer algo.

El presidente señaló que escribía más cuando estaba de reposo como consecuencia de la cirugía a la que se sometió en junio para extraerle un tumor canceroso, pero no ha podido escribir con la dinámica que ha vuelto a tomar.

"Y a mi no me gusta que escriban por mí", añadió.

Actualmente, Chávez sigue en la red social a 21 cuentas que incluyen a algunos de sus ministros, y a los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff, entre otros.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA