Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Sencillo y al Bolsillo
EP13 | GASTOS HORMIGA: CÓMO DETECTARLOS Y EVITAR QUE ARRUINEN TU PRESUPUESTO
EP 13 • 08:23
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32

Hugo Chávez mira puertos peruanos y aspira a polo petroquímico

Presidente venezolano expresó, además, deseo de ampliar cooperación con nuestro país en explotación de roca fosfórica en yacimientos como Bayóvar (Piura).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó el deseo de ampliar la cooperación con Perú en el rubro de la explotación de fosfatos (roca fosfórica) en yacimientos peruanos, a fin de aumentar el potencial de ambos países.

Explicó que en el Perú se encuentra la gran riqueza de roca fosfórica y por ello –dijo- Venezuela desea avanzar en un convenio bilateral en ese rubro.

“Perú tiene más roca fosfórica que nosotros. Hay que ir a Ilo y luego al norte, a Piura, por aquí está la mina (de fosfatos en Bayóvar), cerca de Paita”, precisó tras la suscripción de una serie de convenios entre los gobiernos de Perú y Venezuela.

Señaló que Bielorrusia está transmitiendo tecnología a Venezuela en el ámbito de explotación de fosfatos, que podría ser compartida con Perú.

Asimismo, ratificó que Venezuela desea incursionar lo más pronto posible en un polo petroquímico en el sur del territorio peruano.

"Hemos incursionado en convenios en materia de educación, energética social y tecnológica y queremos avanzar lo más rápido posible que se pueda en el proyecto del polo petroquímico", anotó.

Detalló que el presidente de la Petroquímica de Venezuela, Asbrúbal Chávez, viajará próximamente a Perú para iniciar las conversaciones directas con Petroperú e ir avanzado en la participación de Venezuela en el polo petrolero.

Chávez destacó que en ese proyecto participan empresas brasileñas, como Odebrecht, con la cual ha ejecutado diversas obras de desarrollo.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA