Andina

El presidente Ollanta Humala Tasso sostuvo hoy un diálogo telefónico con la canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente de Francia, François Hollande; y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en el marco de la organización de la conferencia mundial sobre el cambio climático (COP21) que se desarrollará en París, a fin de año.

Durante la conversación, los líderes mundiales hicieron votos para que el proceso de negociaciones tenga como resultado un nuevo acuerdo mundial sobre el tema de carácter vinculante, que se convierta en un instrumento con vigencia a largo plazo.

En esta tarea, el Perú colabora de manera estrecha dado que tiene la presidencia de la COP20.

En ese propósito, el Mandatario peruano expresó que existe un convencimiento de nuestra parte de que se puede lograr una sociedad inclusiva frente al cambio climático y un crecimiento bajo en carbono.

Los jefes de Estado y de Gobierno coincidieron en que es necesario enviar un mensaje claro que responda a la necesidad de afrontar esta problemática hoy.

Asimismo, saludaron los avances en materia de finanzas, siendo uno de los puntos importantes el cumplimiento de la conformación del llamado Fondo Verde para subvencionar las acciones relacionadas con el cambio climático.

Por último, acordaron continuar el trabajo para encaminar una misma visión hacia el acuerdo de París, a través de la mitigación, adaptación, financiamiento y apoyo tecnológico.

Durante esta importante conversación, el presidente Ollanta Humala estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; y de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Andina