Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vecinos afectados por humo tóxico en El Agustino bloquean vía

Bloquean vía por humo tóxiso tras incendio en El Agustino. | Fuente: RPP

Los vecinos de las asociaciones de vivienda Belén y Canaán tienen que usar mascarillas para poder respirar. Señalan que el incendio de hace una semana, les ha generado problemas a su salud.

Un grupo de vecinos del distrito de El Agustino bloquearon esta mañana un punto de la vía de Evitamiento, reclamando la atención de las personas afectadas por el humo tóxico que sigue emanando de la fábrica y el almacén del Ministerio de Salud que se incendiaron hace una semana. Desde la cuadra 18 de dicha arteria, los pobladores exigían la presencia del alcalde de El Agustino, así como de las autoridades del sector Salud, a fin de brindar la atención especializada que requieren los afectados.

Solicitaron, además, que dicha fábrica incendiada, así como otras que operan en la zona, sean reubicadas porque trabajan con productos químicos que afectan la salud de las personas. Cerca de 60 vecinos de la zona se colocaron con pancartas en el ingreso de la carretera Ramiro Prialé, para expresar sus demandas, mientras que un contingente policial resguarda la vía.

Afectados. Los vecinos de las asociaciones de vivienda Belén y Canaán, en El Agustino, tienen que usar mascarillas para poder respirar ya que el humo tóxico tras el incendio del pasado martes de una fábrica de calzados y un almacén del Ministerio de Salud (Minsa) les impide realizar sus labores con normalidad.

Los vecinos tiene que usar mascarillas. | Fuente: RPP

Una vecina del asentamiento Belén pidió a las autoridades “remover los escombros, echar agua y apagar por completo el fuego”. Dijo que el problema no se soluciona solo entregando mascarillas. Otro afectado contó que una de sus hijas tuvo problemas respiratorios y estomacales por lo que fue evacuada a un hospital. “Mi familia está mal (…), mi esposa que está embarazada y mis menores de 5 y 10 años tuvieron que ir a la casa de uno de mis hermanos hasta que todo vuelva a la normalidad”.

RPP Noticias comprobó que en la zona de Belén no se puede respirar, provocando dolores de cabeza, problemas estomacales, respiratorios y cutáneos.

Los alimentos que aún tenía en sus casas se echaron a perder por el fuerte olor a quemado que se impregnó en ellos.
Los alimentos que aún tenía en sus casas se echaron a perder por el fuerte olor a quemado que se impregnó en ellos. | Fuente: Andina
El incendio se produjo el pasado martes en una fábrica de calzados y un almacén del Minsa.
El incendio se produjo el pasado martes en una fábrica de calzados y un almacén del Minsa. | Fuente: Minsa

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA