Las causas del incendio en El Agustino se conocerán en 10 días

Para conocer las causas del siniestro se entrevista a testigos y revisan videos de la zona.
Incendio en el almacén de medicamentos del Minsa en el distrito del Agustino. | Fuente: Andina

En diez días se conocerá el informe de la investigación que se realiza sobre la causas del incendio ocurrido en el Agustino y en el que perdieron la vida tres jóvenes bomberos. El jefe de la Región Policial Lima, general Hugo Begazo, indicó que las indagaciones y el informe respectivo de la Unidad Especializada de Investigación de Incendios de la Dirección de Seguridad del Estado determinarán por qué ocurrió el siniestro.

Begazo manifestó que para las investigaciones se toman en cuenta todos los datos posibles. Se realizan entrevistas a los testigos, a los vecinos y se revisan los videos que se hayan hecho sobre el caso. "Toda la información que tengan quienes estuvieron cerca nos servirá de mucho para determinar la causas y si fue un incendio provocado o no", dijo a Canal N.

Siniestro. El incendio ocurrió el martes. El fuego se inició en una fábrica de calzado pero las llamas alcanzaron un almacén del Ministerio de Salud, donde se perdieron medicamentos y documentación como guías de remisión, órdenes de compras y pedidos de comprobante-salida. Los bomberos lonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez perdieron la vida. Los tres héroes de rojo fueron sepultados la tarde de este viernes en un cementerio de Huachipa.

Personal trata de recuperar documentos del almacén del Ministerio de Salud. | Fuente: Minsa
Los bomberos héroes fueron enterrados en un cementerio de Huachipa. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?