oficial

Rozenilda Falcao
Directora del Centro Cultural Brasil - Perú,

Tema: I Concurso de Ensayos de Literatura Comparada Brasil-Perú, Ensayos serán recibidos hasta el lunes 18 de junio de 2012
 
La Embajada de Brasil en el Perú con el apoyo de la Academia Peruana de la Lengua, auspiciada por TAM Líneas Aéreas, realiza el I Concurso de Ensayos de Literatura Comparada Brasil-Perú, en el que pueden participar estudiantes, profesores, escritores y críticos literarios, específicamente de manera individual y no grupal.
 
El tema es la “interrelación literaria entre Brasil y Perú”. El objetivo es que los participantes puedan desarrollar ensayos respecto a influencias de autores, movimientos literarios y temas históricos o culturales de un país en la literatura del otro país.
 
Los ensayos serán recibidos hasta las 5 de la tarde del lunes 18 de junio de 2012, a través del correo electrónico concurso@embajadabrasil.org.pe. La ficha de inscripción deberá ser llenada en el sitio electrónico www.embajadabrasil.org.pe/. El primer puesto recibirá un pasaje ida y vuelta a Brasil y tendrá su obra publicada. Los 10 finalistas tendrán sus ensayos publicados en un libro, que será distribuido gratuitamente por la Embajada de Brasil y la Academia Peruana de la Lengua.