Creative Commons / slgckgc

El reto de la campaña Ice Bucket Challenge, que consiste en echarse un balde de agua helada o donar a la Fundación ALS para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, no solo ha desatado el furor en las redes sociales.

El peculiar reto ha hecho que se gaste casi 19 millones de litros de agua potable, cantidad suficiente para dar de beber a 27 mil 436 personas durante un año, según la Agencia de Protección Ambiental.

La asociación medioambiental reiteró su apoyo al ALS Ice Bucket Challenge, sin embargo, sugirió que se utilice el agua de una mejor manera. Por ejemplo, hacerlo en un jardín que requiera riego.

El New York Times calculó que existen más de 1.2 millones de videos de personas haciendo el reto en Facebook. Por lo que, según cálculos del medio, se han usado 5 millones de galones, haciendo un total de 18 millones 927 mil 59 litros, en promedio.

Por otro lado, la Asociación ALS anunció que hasta el momento ha recaudado 22.9 millones de dólares para atender a personas diagnosticadas con la enfermedad, es decir, más de un mil por ciento en relación con el mismo periodo de 2013.

Ahora bien, si piensas unirte a este reto, puedes pensar antes que tu donación podría llegar sin necesidad de mojarte.

-->[¿Cómo puedes ayudar sin necesidad de echarte el balde de agua helada?]

--> [#IceBucketChallenge marca tendencia a nivel mundial]