Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Identifican a hombre que habría intentado sobornar a empadronadora que fue violada

La Defensoría de la Mujer ha informado al Ministerio de la Mujer que hasta la fecha Jennifer Villena no ha recibido ayuda psicológica ni médica, algo vital para una víctima de violencia sexual.
La Defensoría de la Mujer ha informado al Ministerio de la Mujer que hasta la fecha Jennifer Villena no ha recibido ayuda psicológica ni médica, algo vital para una víctima de violencia sexual. | Fuente: Foto: Captura Cuarto Poder

El INEI indicó que se trata de un empadronador de reserva en el Censo Nacional 2017.

El pasado 29 de octubre, Jennifer Villena fue víctima de abuso sexual durante la jornada del Censo 2017 cumplía su labor empadronando en Villa El Salvador. El abogado de la mujer de 37 años, Ismael Arroyo Roca, dijo que Segundo Sánchez Acosta ofreció dinero a su patrocinada a cambio de no revelar la violación.

"Este señor acompañaba al abogado Fernando Pinillos y fue quien se acercó de manera subrepticia a la señora y le propone que no realice la denuncia a cambio de la suma de mil soles. Este es un hecho execrable, porque se trata de un funcionario que está proponiendo que no se denuncie tal atrocidad", señaló al programa domincal Cuarto Poder.

Marco Antonio Luza es el abusador sexual. El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva en su contra.
Marco Antonio Luza es el abusador sexual. El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva en su contra. | Fuente: Foto: RPP Noticias

Entidad se defiende. "Quiso que el delito no se investigue. ¿Por qué propuso esa cantidad de dinero para que no se denuncie? ¿Se le ocurrió a este funcionario público o es que recibió alguna recomendación de alguna otra autoridad de mayor jerarquía?", preguntó la defensa legal.

El jefe interino del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Francisco Costa, respondió a la acusación y señaló que se trata de un empadronador de reserva. "Hemos conversado y ha negado esto (el intento de soborno). Hay una investigación de por medio y que la justicia determine qué sanción habría en el caso de que haya cometido ese acto que repudiamos", comentó.

No obstante, Jennifer Villena contó lo ocurrido y dijo que tres personas, Segundo Sánchez Acosta, Fernando Pinillos y Edison Centurión Arizola, se reunieron con ella en uno de los ambientes de la comisaria de Villa El Salvador tras ser violentada sexualmente. "A las 5 de la tarde [Sánchez Acosta] me dijo que todo se quede ahí y, en la noche, me ofreció mil soles", indicó indignada.

Ismael Arroyo Roca es acusado de ofrecer S/ 1,000 a Jennifer Villena para que no denuncie la violación sexual.
Ismael Arroyo Roca es acusado de ofrecer S/ 1,000 a Jennifer Villena para que no denuncie la violación sexual. | Fuente: Foto: Captura Cuarto Poder

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA