Un hombre fue grabado agrediendo a una mujer en Chorrillos

Luego atacó al equipo de RPP Noticias que grabó la escena. Ocurrió a la salida de cientos de jóvenes de una fiesta por Halloween en Chorrillos.
Así fue la agresión a la joven y al equipo de RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias

Un hombre que salía de una fiesta por Halloween en Chorrillos agredió a una mujer y a un camarógrafo de RPP Noticias que lo grababa mientras era abordado por la Policía, que luego lo dejó libre. El joven, que fue identificado como Leonardo Castro Whu, fue uno de los cientos que salieron por la mañana del 1 de noviembre de este evento en el Centro Cultural Deportivo Lima.

Las cámaras de RPP captaron la agresión. El hombre la empujó con un golpe y luego se alejó de ella. La Policía se le acercó, pero cuando vio que lo grababan, arremetió con una patada contra el equipo periodístico. Los cuatro agentes en el lugar no pudieron contenerlo. Cuando por fin lo lograron, el sujeto intentó escapar para agredir de nuevo al camorógrafo. Los policías sí intervinieron a otro joven que trató de defender a la mujer, mientras que el agresor se fue con ella en un taxi.

Caos por Halloween. Tras una fiesta que duró toda la madrugada, cientos de jóvenes, la mayoría con disfrazes, salieron por la mañana de la fiesta 'King Halloween Latin Fest' de este local en la avenida Alameda Sur de Chorrillos. Si bien no hubo el mismo desorden que en la fiesta Sexy Halloween de hace un año en la Costa Verde, además de la agresión de este joven se registró un enfrentamiento entre dos grupos de hombres que salían de otro evento cercano.

Los periodistas de RPP Noticias informaron sobre la agresión a los policías en el lugar, pertenecientes a la Sección de Operaciones Especiales (SOES) Sur 2. Sin embargo, no lo detuvieron. Su justificación fue que la joven no presentó una denuncia. El abogado penalista Jorge Paredes dijo en RPP Noticias que los agentes debieron actuar al ver la agresión. "No cumplieron completamente su función. No pusieron la energía necesesaria para retenerlo y llevarlo a la comisaría para las indagaciones, con o sin denuncia".

El abogado Jorge Paredes consideró que la Policía debió llevar al joven a una comisaría por flagrancia. | Fuente: RPP Noticias
El año pasado, una fiesta de Halloween generó caos en la Costa Verde. Aquella vez, un hombre fue detenido por agredir a su pareja. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
¿Qué opinas?