oficial

Jean Pierre Gamarra
Director


Tema: Idomeneo: Opera en III Actos de Wolfgang Amadeus Mozart

Esta presentación especial, que se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Lima, será dirigida por Jean Pierre Gamarra, junto a la dirección musical de Elena Ananitcheva. Esta producción de "Idomeneo" forma parte de las celebraciones por los cincuenta años de esa casa de estudios.

Las presentaciones seran el 21, 23 y 26 de mayo y las entradas pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro.

Serán 80 artistas en escena los que participarán en esta opera , escrita por Mozart a los 25 años y estrenada por encargo de Carlos Teodoro, Elector de Baviera, en 1781.

Para interpretar los roles principales se ha invitado al tenor polaco Tadeusz Szlenkier, para el rol protagónico y a la Mezzosoprano ucraniana Ogla Shvydka interpretará el rol de Idamante, hijo de Idomeneo.

El reparto principal lo completan la soprano Rusa Elena Ananitcheva como Elettra, y la soprano peruana María del Carmen Quiroz como Ilia.

La orquesta será dirigida por Dante Valdés y contará con 40 músicos, varios de ellos miembros del sistema de Orquestas Juveniles "Sinfonía por el Perú" .

Jean Pierre Gamarra, Director,  Especializado en Dirección de Opera en la Escuela Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, premiado por dos años consecutivos con la beca de subvención de la Fundación Teatro Colón  y único egresado de la Promoción 2011 de Directores de escena de dicha Casa de Opera.