Iglesia investigaba desde abril denuncias contra el Sodalicio

Documento del Vaticano revela que fue designado un visitador para que indague sobre las acusaciones e informe sobre eventuales responsabilidades imputables.
Iglesia supo de "algunas acusaciones de comportamientos impropios" dirigidas al fundador del Sodalicio. | Fuente: Getty Images

Un documento proveniente del Vaticano y con fecha 22 de abril de 2015, revela que la Iglesia Católica ya investigaba desde entonces las denuncias en contra de Sodalicio de Vida Cristiana.

La carta refiere que habían tomado conocimiento de "algunas acusaciones de comportamientos impropios, dirigidas al fundador de dicha sociedad de vida apostólica, el señor Fernando Figari Rodrigo".

Por tal motivo, designaron al monseñor Fortunato Pablo Urcey, prelado de Chota, como el visitador apostólico para todas las casas y los miembros del Sodalicio.

"El visitador deberá verificar la real autenticidad de todas las acusaciones formuladas tanto recientes como en el pasado, al fundador de la citada sociedad de vida apostólica, señor Fernando Figari Rodrigo", señala la misiva.

Además, el documento prosigue diciendo que el visitador, al final del encargo, tendrá que redactar y transmitir un informe acerca de las acusaciones y las eventuales responsabilidades imputables a Figari Rodrigo, indicando también su parecer al respecto.