Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 6 de julio | "¡Pónganse en camino! Miren que los envío como corderos en medio de lobos. No lleven talega, ni alforja, ni sandalias; y no se detengan a saludar a nadie por el camino"
EP 1022 • 12:04
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Imagen del Cristo Morado recorre cercado de Lima en hombros de niños

Antes de la procesión, el cardenal Juan Luis Cipriani ofició una Eucaristía en la que le pidió a los miembros de la hermandad infantil a llevar con responsabilidad el hábito y a no criticarse entre sí.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Hermandad Infantil del Señor de los Milagros de Nazarenas, integrada por niños de 7 a 15 años de edad, realiza una procesión por las principales calles del centro de Lima.

Los pequeños llevan sobre sus hombros una réplica de la imagen del Cristo Morado de menor peso y tamaño que la original y están acompañados de grupos de sahumadoras y cantoras, todas menores de edad.

Se tiene previsto que la imagen del Nazareno vaya por el jirón Huallaga y por el Jirón de la Unión, hasta llegar a Conde de Superunda para continuar luego por la avenida Tacna, donde la cuadrilla volteará hacia el  jirón Callao, luego al jirón Chancay hasta llegar a la sede de la hermandad, ubicada en la cuarta cuadra de esa calle.
 
Previo a la procesión, el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, ofició una misa en la Basílica Catedral, en la cual habló a los niños de la importancia del perdón y de la necesidad de corregir sus errores.

Cipriani les dijo que el hábito morado que portan y que los identifica como integrantes de la hermandad representa una gran responsabilidad en el amor a Dios.

Asimismo, los instó a no criticarse entre sí, y más bien a ayudarse, comprenderse y rezar juntos.

La Hermandad Infantil del Señor de los Milagros de Nazarenas fue creada en el 2002, con el propósito de cultivar y desarrollar entre los niños la fe y devoción hacia el Señor de los Milagros y a la Virgen de las Nubes. Este grupo está integrado por 20 cuadrillas, que agrupan a dos mil 500 niños.

Una hermandad infantil similar existe en Buenos Aires, Argentina, y está conformada mayoritariamente por hijos de residentes peruanos en esa ciudad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA