Foto: Referencial

 

A las 05.45 horas de hoy, Viernes Santo, saldrá en procesión extraordinaria la imagen del Señor de los Milagros, acompañada de miles de fieles católicos de Lima que siguen las actividades programas por Semana Santa.

El Cristo Morado saldrá de la Iglesia de Las Nazarenas, ubicada en la avenida Tacna, y desde allí se dirigirá a la Basílica Catedral, en la Plaza de Armas de Lima, informó el mayordomo general de la Hermandad, Jorge Soto Parra.

Las andas serán llevadas en hombros de los miembros de la Hermandad de Cargadores, acompañados por las sahumadoras y cantoras, así como por los numerosos fieles que, de esta forma, manifestarán su fe cristiana en Semana Santa y su veneración al Cristo de Pachacamilla.

Soto Parra dijo que la llegada a la Basílica Catedral está programada para las 10.45 horas para presenciar el tradicional Sermón de las Tres Horas, a cargo del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, acto religioso que se iniciará a las 12.00 horas.

 A las 15:30 horas empezará la celebración de La Pasión del Señor,  y a las 17.00 horas la venerada imagen recorrerá el perímetro de la Plaza de Armas para luego retornar a su monasterio, ubicado en la avenida Tacna, en el Cercado de Lima.

- Andina