El festival dura nueve días y estará vigente hasta el 2 de octubre. Es tradicional en esta fiesta religiosa degustar platos que combinan la gastronomía china y tailandesa con ingredientes como el tofu, derivados de soja, semillas de sésamo y verduras, aunque la tradición excluye los ajos y la cebolla.
El festival vegetariano, o festival de los nueve dioses emperadores, se caracteriza por unos peculiares y muy dolorosos rituales autolesivos en varias ciudades de Tailandia con población de descendencia china.
Los rituales incluyen la perforación de las mejillas con barras, cortes en la lengua con espadas y caminar sobre ascuas candentes.
La festividad rinde culto, a través de la purificación del cuerpo y alma, a nueve dioses menores del taoísmo. Y los requisitos para asistir a este festival son: vestir de blanco, no practicar sexo, no beber alcohol y no estar embarazada o con la menstruación.
En Bangkok, capital y ciudad más poblada del país, las celebraciones más representativas se dan alrededor del barrio chino, que inunda sus aceras de puestos de comida vegetarianos y corta el trafico para dejar pasar las procesiones de dragones chinos e imágenes de deidades.
Según el calendario lunar asiático, este 2014 será la primera vez, desde 1832, en que el noveno mes, y por lo tanto el festival vegetariano, se repite, por lo que volverá a celebrarse del 24 de octubre al 1 de noviembre.
El gobernador de Turismo de Tailandia, Thewatchai Arunyik, describió la fiesta en un comunicado como "una de las celebraciones tailandesas únicas".
EFE
Comparte esta noticia