Implementan nuevo servicio Expreso 4 en el Metropolitano

El servicio 4 será implementado sólo los días sábado para ahorrar el tiempo de viaje.

El servicio Expreso 4 del Metropolitano empieza a funcionar desde el 12 de marzo y será implementado sólo los días sábado para cubrir el recorrido  de los buses articulados entre la estación Naranjal en Los Olivos hasta la Estación Plaza de Flores en el distrito de Barranco.

Este nuevo servicio funcionará desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, de manera ininterrumpida. En 40 minutos,  de manera rápida y segura los usuarios del sistema recorrerán este tramo del corredor, pudiendo hacer trasbordo en Barranco en caso requieran continuar el viaje sin costo alguno.

Doce son las paradas que el Expreso 4 realizará: Naranjal, Izaguirre, Tomas Valle, UNI, Caquetá, 2 de mayo, España, Estación Central, Javier Prado, Canaval y Moreyra, Angamos y Plaza de Flores en Barranco.

Mejora accesibilidad a estaciones en el Centro

Con la finalidad de mejorar la accesibilidad de los usuarios del sistema y brindar mayor seguridad será modificada a partir de este sábado 12 de marzo la operación en las estaciones Jirón de la Unión y Tacna en el corredor Centro del Metropolitano.

La nueva modalidad de embarque y desembarque se hará de la siguiente manera:
-Los usuarios que vienen de Chorrillos hacia Comas accederán por el jirón Carabaya hacia la estación Jirón de la Unión. Los que se dirigen en sentido contrario de norte a sur deberán hacerlo por el acceso de la estación ubicado hacia el jirón Camaná.

-En el caso de la estación Tacna los usuarios que se dirigen hacia el norte deberán acceder por el jirón Rufino Torrico y en sentido contrario por el acceso de la estación que colinda con el jirón Chancay.

La Municipalidad de Lima está trabajando para optimizar la operación del Metropolitano y ofrecer un servicio de calidad, seguro y rápido a los más de 300 mil usuarios que a diario se movilizan en el nuevo corredor vial.