Los proyectos incluyen también capacitaciones y asistencia técnica para la extensión agropecuaria en el desarrollo alternativo integral y sostenible.
Con una inversión de más de tres millones 200,000 nuevos soles se iniciaron proyectos productivos para impulsar cultivos legales en la provincia de Padre Abad, Región Ucayali, en beneficio de 2,000 familias, informó hoy la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida).
Esta iniciativa, que es posible gracias al trabajo coordinado entre la municipalidad de Padre Abad y Devida, tiene como objetivo mejorar la producción y comercialización en la cadena del valor de los cultivos legales como la piña golden, café, plátano, cacao, palma aceitera y pijuayo para palmito.
Los trabajos incluyen también capacitaciones y asistencia técnica para la extensión agropecuaria en el desarrollo alternativo integral y sostenible.
Laura Mantilla, coordinadora de Devida – Aguaytía, precisó que los proyectos forman parte del proyecto presupuestal del Plan de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais).
Resaltó que uno de los objetivos principales es fomentar y consolidar el protagonismo de los agricultores en los procesos de su propio desarrollo utilizando metodologías de aprendizaje participativas y promoviendo que ellos puedan ser parte de una economía lícita que permita el desarrollo de sus comunidades.
Comparte esta noticia