Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Inamovilidad del Ejército se debió a revisión de material

RPP
RPP

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, dijo que esta medida es para que "se haga una revisión del material de guerra que hay en los cuarteles de la capital".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El comandante general del Ejército, Carlos Enrique Vergara, emitió este jueves la “inamovilidad absoluta” de las diversas unidades y dependencias del Ejército Peruano a nivel nacional.

El legislador oficialista Josué Gutiérrez explicó que esta medida siempre suele ocurrir cuando se produce el relevo del comandante general del Ejército.

“Es un acto cotidiano en el ámbito castrense”, expresó en entrevista con RPP Noticias.

Por su parte, el comandante del Ejército, Carlos Enrique Vergara, señaló que esta orden solo busca pasar lista en las tropas para conocer si el personal militar está completo.

“En esta oportunidad es una verificación de personal y efectivos a nivel de la guarnición de Lima”, manifestó. 

A su turno, el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, dijo que la medida tiene relación con los últimos hallazgos de granadas de guerra con fines extorsivos y de venta en el mercado ilegal.

“Esta medida es para que se haga una revisión del material de guerra que hay en los cuárteles de la capital”, apuntó.








Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA