Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Inauguran el más grande y moderno Hospital de la Solidaridad en SJL

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El nosocomio tiene 78 consultorios y está construido sobre un área de 15 mil metros cuadrados, al lado del Parque Zonal Huiracocha, en el distrito más poblado del país.

El más grande y moderno Hospital de la Solidaridad fue inaugurado hoy por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en San Juan de Lurigancho, el cual atenderá a más de 4 mil personas por día y cuenta con equipos de avanzada tecnología.

El nosocomio tiene 78 consultorios y está construido sobre un área de 15 mil metros cuadrados, al lado del Parque Zonal Huiracocha, en el distrito más poblado del país.

Entre sus mayores novedades se encuentra el Sistema de Historias Clínicas Electrónicas y el Módulo de Respuesta al Ciudadano, donde se encuentra el Libro de Reclamaciones y el Buzón de Sugerencias.

“El servicio tenía que mejorar con la historia clínica para que la persona pueda ser atendida aquí. Como no hay cirugía mayor, sino pequeñas intervenciones, los pacientes pueden, si es necesario, acudir al Sistema Nacional de Salud o a la Seguridad Social”.

Villarán señaló que si bien San Juan de Lurigancho es un distrito emprendedor y tiene un gran capital en términos de emprendimientos económicos, también existe mucha pobreza.

La burgomaestre subrayó que, a diferencia de la gestión anterior, las obras que se inauguran en su administración llevarán placas en las que no aparecerá su nombre, sino la frase: “Lima lo hizo”, como una expresión de agradecimiento al esfuerzo de la población limeña.

“Esta es una de las primeras obras que inauguro en mi gestión. Yo dije que iba a haber un sello. Nuestro sello de gestión es ‘Lima para todos’ y como se ve no está mi nombre. Cumplo con mi palabra. Lo que dice en la placa es ‘Lima lo hizo’, aprendiendo de una extraordinaria tradición de Acción Popular y de su fundador y ex presidente de la República Fernando Belaunde”, expresó.

Por su parte, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, señaló que este hospital se da tras la firma del acuerdo de cooperación institucional entre la comuna metropolitana –a través del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol)- y la municipalidad de SJL, el cual se formalizó el pasado 19 de julio.

“Estamos trabajando en coordinación con la alcaldesa Villarán y lo más importante es que se han puesto de acuerdo los funcionarios de ambos municipios y que el gran ganador con este hospital es el distrito de San Juan de Lurigancho”, manifestó. Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA